Ryanair gana el recurso contra eDreams

El Tribunal Regional de Hamburgo (Landgericht Hamburg)  ha dictado sentencia ordenando al portal de viajes eDreams a dejar de utilizar el subdominio "Ryanair.eDreams.de" y usar el mismo término ilegal como un subdominio en Google Ads.  El Tribunal también ha dictaminado que eDreams deberá pagar una indemnización por infracción de marca y ha sentenciado que el subdominio "Ryanair.eDreams.de" que usa eDreams sugiere erróneamente a los clientes que eDreams en sí es Ryanair, cuando no existe relación comercial alguna entre el portal de viajes y Ryanair.

Ryanair se ha involucrado en varias causas legales a nivel europeo contra este tipo de páginas web queriendo evitar cargos adicionales y garantizar que la aerolínea disponga de los correspondientes datos de contacto para comunicarse con sus clientes. Muchas de estas páginas web siguen generando problemas, según la compañía, a los clientes de Ryanair como no transmitir información vital, tanto para los pasajeros como para Ryanair, sobre cuestiones como cambios en los vuelos, check-in online, asistencia para necesidades especiales durante el vuelo y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.