El COIAE insta a establecer una declaración gubernamental para la homologación urgente de los títulos de ingenieros anterior a Bolonia

Según el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) la falta de reconocimiento internacional del título pre-Bolonia impide el desarrollo de la profesión y la pérdida de licitaciones fuera de España. El colegio recuerda la necesaria equiparación del título Máster por vía de urgencia. En este sentido, urge de nuevo al ministerio de Educación a que incluya en el real decreto 967/2014 del 21 de noviembre una declaración gubernamental identificando las titulaciones de los ingenieros obtenidas en planes de estudios anteriores a Bolonia que suponen cinco o más años de estudios con el nivel 7 (equivalente a Máster) del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), ya que dicho real decreto sólo establece para ello un procedimiento burocratizado y lento.

El COIAE junto a otras instituciones colegiales (Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y Colegio Oficial de Ingenieros Navales), profesionales y empresariales de diverso tipo, ha venido señalando los problemas que los  ingenieros tienen en el exterior por la falta de reconocimiento internacional de sus títulos universitarios oficiales anteriores a Bolonia, así como la pérdida de licitaciones internacionales de empresas españolas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.