Adventia forma a más de 100 pilotos de RPAS y se posiciona como un centro de referencia en esta clase de formación

La Escuela de Pilotos Adscrita a la Universidad de Salamanca, una de las primeras en formar a  pilotos para aeronaves no tripuladas, ya lleva formados a más de 100 pilotos de este tipo de aparatos. Los cursos de pilotos de RPAS, comúnmente conocidos como “drones”, son necesarios para obtener el certificado que permite operar este tipo de aparatos, según las especificaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y que exclusivamente tienen que impartirse en una organización de formación (ATO, por sus siglas en inglés de “Approved Training Organisation”) conforme a la normativa de la Comisión Europea.

La escuela de pilotos y la Universidad de Salamanca otorgan el diploma de “Pilotos de RPAS en operaciones de bajo riesgo” a quienes aprueben dos cursos, el teórico avanzado, que consta de 60 horas teóricas, con formación según la normativa de la AESA y el curso teórico-práctico de 20 horas para formación en la modalidad del programa multirrotor, que se desarrollan en las instalaciones del centro de formación aeronáutico ubicadas en el Aeropuerto de Matacán-Salamanca.

La escuela especializada en la formación de pilotos ha realizado una fuerte inversión para la creación de un centro de simuladores de drones único en España, que permite a los alumnos formarse además de las 60 horas exigidas por AESA en el manejo de estos aparatos a través de la superación de diferentes misiones de vuelo diseñadas por especialistas aeronáuticos antes de volar al aire libre. Destacando también por contar con un claustro integrado por un mínimo de diez profesores (pilotos con formación militar en RPAS, ingenieros, doctores universitarios en Psicología, Física..) para cada edición de su curso,  formación que se adapta a las diferentes necesidades horarias (mañana, tarde, intensivo) de los alumnos.

Por otra parte, cabe mencionar la proyección internacional que ha adquirido esta formación, habiendo recibido la visita de diferentes delegaciones internacionales. De este modo, en el próximo curso participará un grupo de alumnos de nacionalidad panameña que han elegido Salamanca para  titularse tras la visita del cónsul de Panamá hace unos meses al Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca en Matacán.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.