Volotea abrirá 5 bases en España en 2016

La compañía de bajos costes española –pero que apenas opera en nuestro país- Volotea pretende abrir una base en Asturias en mayo del próximo año y a principios de 2016 espera hacer lo propio en otros cinco aeropuertos nacionales, estando Bilbao, Santander y Vigo en consideración. Según uno de sus fundadores, Carlos Muñoz, esto implicará un incremento de la plantilla de un 25 por ciento en los próximos dos ejercicios y en 2016 espera sacar a bolsa la aerolínea, repitiendo la jugada que hizo junto a Lázaro Ros con Vueling, tras inflarla considerablemente, en una operación muy rentable para los accionistas, pero que meses después vio como la compañía aceleradamente pasaba a estar en una pésima condición económica y financiera, provocando que el accionista de referencia, la familia Lara, les cesara en sus puestos ejecutivos y, posteriormente, alcanzara un acuerdo con Iberia y se fusionara con Clickair, filial de esta última.

Hoy Vueling es una empresa propiedad de IAG, dueño también de Iberia y British. Volotea emplea una flota de 15 Boeing 717-200, birreactor que hace años que ya no está en producción y del que se hicieron no muchos ejemplares, lo cual parecería una lacra de cara a su futuro, sirviendo 63 destinos de 8 países, entre los que opera 153 rutas en 90 vuelos diarios, siendo sus principales bases actuales Burdeos, Nantes, Palermo, Venecia/“Marco Polo” y pronto Estrasburgo.

Fotografía: Boeing 717-200 de Volotea (foto Antonio Camarasa).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.