Premio a la diversidad en la enseñanza de ingeniería de 2014

Airbus y Global Engineering Deans Council (GEDC),  proclamaban  principios de diciembre a Marita Cheng como ganadora del GEDC Airbus Diversity Award de 2014 en el marco del World Engineering Education Forum (WEEF), celebrado en Dubái.  Además del reconocimiento, el premio en metálico consiste en 10.000 dólares para apoyar y desarrollar su trabajo en este campo.

La australiana ha sido galardonada con el premio como fundadora de Robogals Global, una iniciativa diseñada para inspirar a chicas de 10 a 14 años a elegir carreras profesionales de ingeniería o técnicas y para crear un comunidad global de estudiantes de ingeniería comprometidos con la causa de una mayor diversidad. A través de un variado programa de talleres, formación y retos para estudiantes, de un programa ‘Robogal Ambassador’ y de un programa especial de acercamiento dirigido a zonas rurales y regionales, Robogals ha logrado llegar hasta ahora a más de 20.000 muchachas en todo el mundo, con la ayuda de una plantilla de estudiantes universitarios en su mayoría voluntarios.  En seis años ha pasado de ser una mera sección universitaria a convertirse en una organización internacional.

Los tres finalistas de 2014 se seleccionaron de entre más de 20 candidatos de 12 países.  El galardón es un reconocimiento para las iniciativas de todo el mundo destinadas a animar a jóvenes de todo tipo de perfiles y procedencias a estudiar y triunfar en el ámbito de la ingeniería.



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.