El aeropuerto de Gatwick aumenta su capacidad hasta 55 vuelos a la hora y cifra en dos millones los pasajeros adicionales que transitarán por su única pista con ayuda de la solución A-CDM Portal de Amadeus

Amadeus ha anunciado que el Aeropuerto de Londres-Gatwick se ha convertido en el primero en implantar su solución en la nube A-CDM Portal (Airport-Collaborative Decision Making) para mejorar los procesos de toma conjunta de decisiones. Gatwick ha pasado  así a formar parte de un grupo de aeropuertos innovadores que han adoptado el estándar europeo A-CDM, entre los que destacan los de Múnich, París-Charles de Gaulle, Madrid y Zúrich.

Sin embargo, Gatwick ha aplicado un planteamiento novedoso y ha optado por la tecnología en la nube de Amadeus para acelerar el plazo de implantación de A-CDM, con lo que ha conseguido desplegar la solución de Amadeus en más de 300 usuarios en tan solo ocho semanas. Con ayuda de esta solución de Amadeus, LGW procesará 55 vuelos a la hora en la pista con mayor actividad del mundo y cifra el volumen de pasajeros adicionales en hasta 2 millones.

El objetivo del estándar A-CDM es conectar a todos los actores del entorno aeroportuario (operadores de aeropuertos, aerolíneas, empresas de handling y gestores de tráfico aéreo) para trabajar de forma más eficiente y transparente compartiendo información precisa y puntual. Esto se traduce en una mejor gestión del tráfico aéreo, menores retrasos y más capacidad, así como una optimización de la experiencia de los pasajeros gracias a un enfoque integrado de las operaciones aeroportuarias.

Amadeus A-CDM Portal ofrece vistas globales del estado de las operaciones aeroportuarias basadas en datos en tiempo real sobre vuelos, pasajeros y otros aspectos operativos. Puede predecir problemas en vuelos con una antelación de tres-cuatro horas identificando qué vuelos podrían sufrir demoras y cómo se pueden procesar más rápido para garantizar que despegan de Gatwick en hora, incluso habiendo aterrizado con retraso. Al disponer de datos precisos, los actores del entorno aeroportuario pueden tomar decisiones conjuntas para resolver rápidamente problemas operativos.

Relacionados

Leave a Comment