AirAsia X cursa un pedido en firme de 55 A330neo

AirAsia X, la filial de vuelos de largo recorrido de la mayor compañía aérea de bajo coste de Asia, ha cursado un pedido en firme con Airbus por 55 aviones A330neo. Se trata del mayor pedido de la Familia A330 hasta la fecha, y viene a reafirmar la posición de AirAsia X como el mayor cliente de esta familia de aviones en todo el mundo, tras acumular un pedido total de 91 aviones.

El anuncio convierte en firme el memorando de entendimiento (MOU) firmado el pasado julio con ocasión del salón aeronáutico de Farnborough 2014 por 50 A330neo, más otros cinco aviones adicionales. Las entregas de estos aviones se empezarán a producir a partir del 2018.

“Este último acuerdo con Airbus le permitirá a AirAsia X consolidar en 2015-2017 su tasa de crecimiento antes de que se intensifique el ritmo de las entregas a partir de 2018” según Tan Sri Tony Fernandes, Cofundador y Director de AirAsia X.  El A330neo irá equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, e incorporará mejoras aerodinámicas y nuevas características de la cabina. Estos avances lo convertirán en el avión más eficiente desde el punto de vista económico de entre los de su tamaño, con una reducción del consumo de combustible del 14 por ciento por plaza, un mayor alcance sin escalas de hasta 400 millas náuticas, y los costes de mantenimiento más bajos posibles.

Relacionados

Leave a Comment