Hispánica de Aviación compra 3 helicópteros W-3A “Sokó?”

La polaca PZL-?widnik, perteneciente a AgustaWestland, anunció el pedido de Hispánica de Aviación, SA (HASA), de 3 W-3A “Sokó?” en configuración de lucha contra incendios, con un paquete inicial de repuestos, equipos de soporte en tierra y entrenamiento, que serán entregados en 2015. Se añadirán a su flota de helicópteros, que incluye, entre otros, 26 de la misma fábrica PZL-?widnik (desde 2009), 13 de los cuales de la gama “Sokó?”. Esta compañía realiza labores de extinción de incendios, rescates médicos y transporte.

Son capaces de operar en condiciones visuales (VFR) e instrumentales (IFR) y estarán equipados con gancho exterior, cuba Bambi para apagar fuegos, contenedor de carga externa y provisiones para grúa de rescate, sistema de flotación de emergencia, así como sistema dispensador de espuma. Veinte helicópteros apagafuegos Sokó? los usan ya clientes de España, Portugal y Chile. En total, PZL-?widnik ha producido casi 180 ejemplares de ese modelo bimotor, que tiene un peso máximo de despegue de 6.400 kg. y puede llevar 14 pasajeros o carga. Puede operar en cualquier condición meteorológica y de día o de noche, desempeñando una amplia gama de papeles adicionales, incluyendo transporte de pasajeros VIP, mantenimiento de la ley, evacuación sanitaria y SAR.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.