Airline 92 - Diciembre 2014

Cajas negras. Todos los datos para resolver el enigma
Hilario Martín
Las llamadas cajas negras han permitido descubrir las causas de numerosos accidentes de aviación, gracias al análisis de los últimos minutos antes de la catástrofe. Repasaremos en este artículo cómo funcionan y qué requisitos tienen.

Entrada en servicio del A350XWB. Un lujo al alcance de todos

Alberto García Pérez
El A350 tiene tres modelos diferenciados y que son ligeramente más largos que el Boeing 787 y se introducen en el segmento inferior del 777. El -800 podrá transportar 270 pasajeros en tres clases y nueve asientos por fila a 8.500 millas náuticas, frente a los 242 que puede transportar el 787-8 a tan solo 7.900 millas, o los 301 a 7.700 millas del 777-200ER. El A350-900, por su parte, llevará 314 viajeros a una distancia de 15.000 km. (8.100 millas náuticas), pero con una reducción de hasta el 30 por ciento en consumo de combustible y un 25 por ciento menos de costes operativos que el 777-200ER. La versión -900 es la más vendida, con 414 aviones solicitados hasta junio de 2013, frente a las 89 unidades del -800.

En 20 años se necesitarán más de 1.300 aviones para atender el tráfico aéreo en España

Eva Cervera
Un crecimiento anual medio del 3,1 por ciento durante los próximos 20 años  es la proyección que recoge la última Previsión Global de Mercado de Airbus del tráfico aéreo en España. Esto es: para el año 2033 se habrá duplicado el registrado en 2013, incluyendo los vuelos tanto domésticos, como los internacionales, con origen o destino en el país.

Turbohélices en América. El uno para el otro
Javier Bonilla
“Para la hélice, acá siempre hay lugar”, decía décadas atrás el entonces presidente de la  que, proporcionalmente al tamaño del país, era el mayor transportista terrestre sudamericano, la uruguaya ONDA, también titular de Arco, la  aerolínea de rutas internacionales más cortas del mundo, volando con sus Convair CV600  los 49 escasos km. existentes entre Colonia del Sacramento y Buenos Aires.

Entrevista a John Moore. Responsable de Ventas de ATR

Eva Cervera
América Latina se ha convertido en pocos años en un mercado con importante presencia y aún mayor potencial para el fabricante de turbohélices europeo ATR. Sus bajos costes de operación y buena respuesta para desempeñarse en las condiciones de las infraestructuras aeroportuarias de la región explican parte del éxito en este mercado, en el que prevén que la demanda de aviones de 50 a 70 plazas para los próximos veinte años se sitúe en torno a los 490 aparatos.

El SSJ100. Más de un año operando con Interjet

Juan Villena
El birreactor Sukhoi SSJ100 (Superjet 100) celebró el primer aniversario de aniversario con la aerolínea Mexicana Interjet el 18 de septiembre. Hasta ese momento, su flota de este modelo sumó más de 12.000 horas de vuelo en 11.400 ciclos, con una utilización máxima diaria de 11 horas.

Lufthansa Flight Training. Cursos y adiestramiento
Massimo Dominelli
Según un reciente estudio de Boeing, en los próximos veinte años habrá una necesidad mundial de 498.000 pilotos, de los cuales 98.700 en el ámbito de la Unión Europea. Los nuevos aviadores representarán un consistente y continuo de adiestramientos desde la base para conseguir la oportuna licencia (Ab-Initio Pilot Training), la obtención de “Type Rating” o la habilitación en un tipo de aeronave y la instrucción recurrente periódica.

Mi página

Javier Taibo

El 22 de noviembre, en la sección “Top Secret, el confidencial de Canarias”, de “Canarias Ahora”, el primer periódico digital del archipiélago, leí mi página, mejor que si yo lo hubiera hecho. Lo reproduzco literalmente, pues era yo uno de los protagonistas, con motivo de un vuelo que hice en Air Europa: «Menos mal que en medio de tanto disparate político ocurren cosas sandungueras que nos permitan terminar esta sección de hoy con un poco de vacilón. Aunque a uno de los protagonistas de esta historia no haya hecho puñetera gracia lo ocurrido en el vuelo de la tarde de este viernes de Air Europa Madrid-Gran Canaria. Leer completa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.