Plus Ultra sigue sin AOC y con su avión parado

En declaraciones a la publicación de Internet mallorquina “Preferente”, en el que una de sus firmas habituales es el afamado por sus desastres de gestión, y condenado por ello, Tomás Cano, de Rony Nahón como director Comercial de Air Plus Ultra, afirma que a la compañía le cuesta entre 1.000 y 2.000 euros diarios el tener su viejo Airbus A340-300 en las instalaciones de Iberia  en La Muñoza –a donde llegó en septiembre, tras estar almacenado bastante tiempo, una vez que lo dio de baja Gulf Air- a la espera de conseguir su certificado de operador aéreo (AOC), que aseguraban que iban a lograr a finales de octubre, a raíz de un inexistente cambio de normativa. Ahora asegura que comenzarán a operar en el primer trimestre de 2015 e iniciarán vuelos regulares en el lejano verano de 2015.

La nonata aerolínea de largo radio impulsada por el un directivo de Air Madrid, Julio Martínez, tuvo que llevar en avión a Francia, según ellos para hacerle unos ajustes, pero aseguran que volverá a las instalaciones de Iberia en La Muñoza, donde permanecería hasta que consiga el AOC. Nahón, que tuvo un aberrante envío de críticas a A/L92 por las informaciones recientes publicadas sobre los problemas de la también nonata paraguaya Aerolap, en las que firmaba como asesor ejecutiva de ésta, en la que también llevaron un Boeing 767 a Asunción, que retiró el propietario finalmente, al ver que la consecución del AOC era una tarea casi imposible, dadas sus circunstancias, dándonos la realidad la razón al 100 por ciento y dejando en ridículo a ese ex director Comercial de Air Madrid, asegura ahora  que “seguimos presentando papeles” y confía en que esté todo listo para el año que viene, mientras todo el personal, menos los directivos no cobra, con un escaso capital ya consumido.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.