La aerolínea brasileña Azul encarga 35 A320neo

Azul Brazilian Airlines ha firmado un acuerdo de compra de 35 aviones de la Familia A320neo. La aerolínea, que tendrá además otros 28 A320neo en leasing, ha elegido la Familia A320 para sus vuelos internos de larga distancia y rutas de alta densidad, como Campinas – Salvador y Campinas – Recife. Según Azul, entre los principales motivos para la elección de los A320neo figuran sus bajos costes operativos y su excelente eficiencia de consumo. Azul ha optado por motores CFM para su flota de A320neo.

“Azul es una compañía aérea con más de 100 destinos, pronto podrá ofrecer más asientos en vuelos de larga duración, lo que nos permitirá reducir nuestros costes de operación,” ha asegurado David Neeleman, CEO y Fundador de Azul. “Además de su economía operativa, líder en el mercado, que permitirá a Azul estimular una nueva demanda, el A320neo constituye también un perfecto complemento para nuestra flota de E-Jets, aportando una capacidad adicional de asientos y carga que podremos destinar a proyectos estratégicos como TudoAzul, Azul Viagens y Azul Cargo.”

Azul anunció en abril el inicio de vuelos de larga distancia a comienzos de diciembre. La aerolínea espera volar nuevas rutas internacionales con una flota de 12 Airbus de cabina ancha en régimen de leasing, entre ellos siete A330-200 y, más adelante, cinco A350-900 equipados con motores Rolls-Royce.  Airbus ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladores para la formación de pilotos de aviones comerciales en el A350 XWB conforme al objetivo original de un “Common Type Rating” (CTR) para el A330/A350. Esto permitiría que los pilotos de Azul se beneficiaran de unos plazos de formación más cortos para pasar de un modelo de Airbus a otro, lo que supondría importantes beneficios para la compañía en términos de rentabilidad, productividad de los pilotos y flexibilidad de vuelos.‎

Relacionados

Leave a Comment