El Airbus 380 podría operar en Río de Janeiro con Air France

El Galeão,  aeropuerto internacional de Río de Janeiro, puede ser el primer aeropuerto en América del Sur en recibir regularmente el Airbus A380-800 y el Boeing 747-8 juntos, los aviones de pasajeros más grandes del mundo. Air France ya ha expresado interés en destinar el A380, con capacidad para 853 pasajeros (utilizados por Air France en la configuración de 516 asientos en 3 clases), a la ruta París-Río.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) elevó el nivel de esta aeroestación, oficialmente el Aeropuerto Internacional Tom Jobim a nivel 10, la más alta categoría para la lucha contra incendios, que es una de las exigencias principales para atender grandes aeronaves.

El A-380 no puede operar en São Paulo- primer destino solicitado, ya en 2012, debido a la presencia de pequeñas piedras en el margen exterior de la pista principal del aeropuerto internacional de Guarulhos, que podrían ser succionadas por  las enormes turbinas Engine Alliance GP7270. Lufthansa opera el 747/8. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.