Airbus y UNESCO cooperan en el concurso mundial para estudiantes Fly Your Ideas

Airbus y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) han firmado un acuerdo formal de cooperación para apoyar el concurso mundial de del fabricante aeronáutico dirigido a los estudiantes, Fly Your Ideas. Este acuerdo constituye un nuevo hito en la cooperación entre ambos, tras el patrocinio del concurso bienal para estudiantes en 2012, pretendiendo inspirar a una nueva generación de ingenieros y jóvenes innovadores y servir para enriquecer las relaciones entre las universidades y el sector industrial a través de Fly Your Ideas.

El acuerdo se apoya en el éxito cosechado en las tres ediciones anteriores del concurso. Desde que se lanzara el concurso en 2008, Airbus ha atraído la participación de más de 11.000 estudiantes de más de 600 universidades y de 100 países. Ya en su cuarta edición, Fly Your Ideas invita a estudiantes de todo el mundo a innovar para el futuro de la aviación. A través de una serie de fases cada vez más exigentes, los equipos trabajan con mentores y expertos de Airbus con la vista puesta en la final en directo en junio de 2015. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con innovadores del fabricante para desarrollar su ideas durante el concurso. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.