El CESDA inaugura nuevo curso académico

El centro de estudios ha realizado la ceremonia de inauguración del curso 2014-2015 en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Rovira i Virgili, universidad (URV) a la que está adscrito. Alumnos, familiares, cuerpo docente, directivos y autoridades han asistido a la puesta en marcha de una nueva promoción de los estudios del Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

El centro de formación imparte el Grado Universitario Oficial en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, desde el curso 2010-2011,  siendo el primero en ofrecerlo dentro del territorio español,  el objetivo de esta formación es la de preparar a los futuros profesionales que se adapten a las altas exigencias del mercado laboral con una mayor facilidad, obteniendo la licencia europea EASA de Piloto Comercial de Avión con todas las habilitaciones necesarias hasta el nivel “ATPL Frozen”.
El centro también ha creado el departamento de Inserción Profesional con el fin de acompañar a los alumnos graduados en su fase de inserción al mundo laboral. En este sentido, el departamento es el encargado de realizar prospecciones del mercado así como establecer relaciones con los diferentes agentes del sector aéreo como por ejemplo aerolíneas, administraciones, empresas, profesionales, etc.

Finalmente, con el fin de dar a conocer el Grado, el centro de formación, al igual que lo hiciera el año pasado,  ha programado una serie sesiones informativas, enfocadas principalmente a alumnos de Bachillerato, en las siguientes ciudades del: Valencia el 20 de noviembre , Zaragoza el 27 de noviembre, Barcelona el 5 de marzo de 2015 y Lleida el 12 de marzo de 2015. Los interesados en asistir a cualquiera de las sesiones deben contactar previamente con la secretaría del centro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.