Un Boeing 777 de TAAG aterriza de emergencia en Recife y otro de KLM vuelve a Río por rajaduras en una ventanilla

Un avión de Angola Airlines (TAAG) volando a Luanda, capital de Angola, hizo un aterrizaje de emergencia en Recife después de declararse un problema técnico en la noche del sábado . El Boeing 777-300 venía de São Paulo, con 199 pasajeros y ocho tripulantes, y debe continuar el trayecto en el día de hoy.

Había  rastro de fuego en uno de los motores y el piloto disparó el extintor, cerrando el respectivo tanque de combustible, procediendo en dirección al aeropuerto más cercano, que era el de  la capital de Pernambuco. El avión fue sometido a reparaciones el domingo y los pasajeros alojados en hoteles de la ciudad.

Casi al mismo tiempo el vuelo 0706 de la aerolínea KLM, que había salido de Río de Janeiro con destino a Amsterdam el sábado por la noche, se vio obligado a regresar a esa capital  a causa de una grieta en una ventana del avión tras más de cuatro horas de vuelo sobre el mar. El avión descendió a 12.000 pies [3.600 m] para reducir la presurización de la cabina y  tuvo que verter gran parte del combustible en el mar antes de aterrizar en Río. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.