El Gobierno Venezolano actúa contra Aerolíneas Argentinas y otras tres compañías

La noticia se conoció cuando el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) informó en su cuenta oficial de Twitter que el organismo había suspendido la venta de boletos de Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Avianca y Tame “por no publicar su tarifario ni las condiciones generales de transporte aéreo”.

La medida habría sido tomada después que un representante de la INAC inspeccionara los mostradores de las compañías en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas. Ninguna de estas aerolíneas vende ticket en la terminal desde hace varios meses, cuando suspendieron la mayor parte de sus ventas en bolívares debido a una millonaria deuda del gobierno con el sector aeronáutico. Esta deuda, según IATA, asciende a U$S 4.100 millones. Si bien la empresa argentina reconoció que hubo una inspección en el aeropuerto, su presidente aclaró que la operación con Venezuela era normal y que no existía tal sanción ya que no vende pasajes en la terminal aérea, sino que sólo lo hacen en sus oficinas, agencias de viajes o página web.

Sin embargo, testigos del operativo aseguran que éste fue inusual, ya que un número importante de inspectores se ocuparon de poner fajas de clausura en los mostradores de algunas compañías locales, como Aserca, Aeropostal y Aerotuy, Conviasa, por lo que estimaban que se verían afectadas más del 50% de las rutas nacionales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.