Primeras entregas de aviones Airbus a Lion Group

La compañía indonesia Lion Group ha recibido sus tres primeros aviones Airbus en una ceremonia especial celebrada en Toulouse. Al acto asistieron Rusdi Kirana, Chairman y cofundador de Lion Group y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.

Se trata de las primeras tres unidades que se entregan del total de 234 aviones de la Familia A320 encargados por Lion Group en marzo de 2013, un pedido consistente en 109 A320neo, 65 A321neo y 60 A320ceo. Este primer conjunto de A320 se unirá a la flota de la filial de servicio completo del Grupo, Batik Air, y se destinarán a cubrir servicios internos y regionales. Los aviones de Batik van equipados con motores CFM56 y presentan una configuración de cabina en dos clases premium y asientos para un total de 156 pasajeros

Con los costes de explotación más bajos de su clase, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Hasta la fecha, hay pedidos cerca de 11.000 aviones, y más de 6.200 se han entregado a más de 400 clientes y operadores de todo el mundo. El A320ceo y el A320neo tienen en común más del 95 por ciento de su estructura, lo que permite que operar perfectamente los diferentes modelos como una flota única. El A320neo (new engine option- opción de nuevo motor) incorpora una serie de innovaciones en la cabina, motores de nueva generación y Sharklets (grandes dispositivos en la punta de las alas) que juntos proporcionarán un ahorro del 20 por ciento en consumo de combustible por asiento para el año 2020.

Desde que surcara por primera vez los cielos en el año 2000, Lion Group, con base en Jakarta, se ha convertido en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Asia. Lion Group opera actualmente una extensa red que cubre más de 70 destinos en Asia suroriental. Las unidades del Grupo están compuestas por la compañía de tarifas bajas Lion Air, la compañía de servicio completo Batik Air, y la unidad de vuelos internos regionales Wings Air. El Grupo posee además el 49 por ciento de la compañía con base en Malasia Malindo Air, que combina la oferta de vuelos de tarifas bajas y servicios premium.

Relacionados

Leave a Comment