Binter presenta en Mauritania sus conexiones con Canarias

Binter presentó su agencia de ventas en Nuakchot, último destino que la compañía aérea ha incorporado a su programación internacional. Para ello se trasladó a la capital mauritana una importante representación de la aerolínea, con el fin de asistir a la rueda de prensa ofrecida por la mañana a los medios de comunicación del país africano. Por la tarde, se celebró un cóctel en el Hotel Monotel, que contó con la presencia de la ministra de Turismo de Mauritania, Naha Mint Hamdi Ould Mouknass, además de otras autoridades, empresarios y agentes de viajes.

El pasado mes de agosto Binter comenzó a volar regularmente entre Canarias y Nuakchot, aunque se trata de una conexión ya operada por la empresa aérea en el pasado, pero que se debió suspender por razones circunstanciales y que ahora vuelve a la programación al tratarse de una ruta muy importante para la empresa canaria.

Las conexiones con Mauritania tienen una frecuencia de tres veces a la semana, los martes, jueves y sábados.  El horario es distinto para cada día de conexión. El martes la salida desde Gran Canaria se realiza a las 8:00 horas para luego despegar desde Nuakchot y hacer el trayecto contrario a las 11:45 h. El jueves el avión parte del Archipiélago Canario a las 13:15 h. e inicia el regreso a las 17:00 h. En lo que respecta al sábado, la salida hacia Mauritania es a las 11:35 h. y el avión de vuelta despega a las 15:10 h. Todas las horas especificadas son locales.

El trayecto se realiza en estos momentos a bordo de un avión ATR 72, con capacidad para 72 personas, y tiene una duración aproximada de 2 horas y 55 minutos, en el trayecto de ida hacia Nuakchot, y de 2 horas y 35 minutos, en el trayecto de vuelta. A partir de marzo la ruta será operada por un avión Bombardier CRJ 900, que permitirá transportar a mayor número de pasajeros en menor tiempo de vuelo.

Pie de foto: de izda. a dcha., Mohamed Lemine Bitiche, Country Manager de Binter en Mauritania, Pablo Nuño, responsable de la Segunda Jefatura y Comercial de la Embajada de España en Mauritania, Naha Mint Hamdi Ould Mouknass, ministra de Turismo de Mauritania, y Juan José Gavilán, director Comercial y Marketing de Binter.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.