La uruguaya Air Class vuelve a volar

Tras más de 90 días de cese de actividades (sobre 60 realmente estipulados e indefiniciones posteriores) Air Class volvió a volar. Se superó así  una sanción de la autoridad aeronáutica (DINACIA), originada tras una intervencion posterior a la repercusión mediática, en julio de 2012, del  accidente tras el despegue de una aeronave Metro III en vuelo carguero entre Montevideo y  Buenos Aires, con el cual- resultante de una suma de errores humanos- investigaciones subsiguientes no relacionarían las fallas detectadas y corregidas.

Durante la tarde pasada decoló desde Carrasco a Buenos Aires (Ezeiza) y Asunción, un Boeing 727/200  con carga para DHL, en tanto se espera que en los próximos días, después de realizar las correspondientes y necesarias sesiones de simulador en las instalaciones de Flight Safety en San Antonio, Texas -ciudad donde precisamente nació este modelo de aeronave, luego tan popular en Sudamérica -se empezarían a usar los Metro III. Así , la empresa comenzará a desarrollar nuevamente sus vuelos regulares para DHL y otras frecuencias cargueras, estas, generalmente fletadas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.