El COPAC impartirá un taller en el marco de la XIV Semana de la Ciencia de Madrid

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) participa en la Semana de la Ciencia de Madrid, que se celebra entre el 3 y el 16 de noviembre, y está organizada por Fundación para el Conocimiento madri+d de la Comunidad de Madrid. El Colegio será el encargado de impartir el próximo 11 de noviembre el taller ¿Cómo se planifica un vuelo? en el que se explicarán de forma práctica y participativa los factores que los pilotos tienen en consideración para preparar un vuelo comercial.

Durante el taller se expondrá a los asistentes un caso práctico y documentación de vuelos reales, y se explicará cómo, junto a la formación y la experiencia, la ciencia y la tecnología contribuyen a que el piloto planifique el vuelo con información precisa con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los pasajeros en todo momento. Además, los participantes tomarán decisiones similares a las que se le plantean a cualquier piloto durante la planificación y ejecución de un vuelo.

La actividad es gratuita y tiene como objetivo mostrar a los asistentes los conocimientos que los profesionales requieren para establecer cuestiones como la ruta a seguir en función de la información meteorológica o los cálculos para determinar el combustible y la carga del avión.

Para Luis Lacasa Heydt, Decano del COPAC a través de esta actividad “los ciudadanos podrán comprobar la importancia de una adecuada  formación y entrenamiento de los profesionales en diferentes disciplinas, además de constatar el compromiso de los pilotos con la seguridad aérea”.

Relacionados

Leave a Comment