China necesitará entrenar unos 500.000 pilotos de cara a 2035

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha informado que el país necesitará formar  a alrededor de medio millón de pilotos de aquí al año 2035 después de que el Gobierno autorizara  a las aeronaves privadas volar por debajo de los mil metros de altura sin aprobación militar, medida que entrará en vigor el año que viene. La medida no afecta a las aerolíneas comerciales y tras su aprobación más de 200 empresas han solicitado licencias de trabajo para operar, mientras que la unidad de entrenamiento de la CAAC sólo puede formar a un máximo de cien aspirantes al año. En la actualidad existen  en China en torno  a 12 escuelas de pilotos que tienen su capacidad colmada, por lo que varias empresas extranjeras se están uniendo a las locales para fijar las bases de nuevos cursos.

«El primer grupo de estudiantes que inscribimos en 2010 eran en su mayoría dueños de negocios interesados en conseguir una licencia privada. Ahora cada vez más jóvenes también quieren aprender a volar para que puedan conseguir un trabajo en empresas de aviación general», ha  precisado Sun Fengwei, subjefe de la escuela de pilotos de la CAAC.

Los ejecutivos de la industria esperan que Pekín dé a conocer a finales de año directrices detalladas de cómo va a implementar los planes revelados en 2010 para abrir el espacio aéreo por debajo de los mil metros en 2015 y la expansión de los cielos abiertos por debajo de los 3.000 metros en 2020.

Relacionados

Leave a Comment