La tecnología de autoservicio de SITA hace un seguimiento rápido de la inmigración en el aeropuerto de Roma

Los pasajeros de la Unión Europea que tengan pasaporte electrónico ya  pueden utilizar la tecnología de autoservicio para el control de la inmigración, de cara a acelerar su llegada y salida en el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino. En un ensayo realizado en las puertas con control automatizado de fronteras ABCGates con el especialista en tecnología informática de transporte aéreo SITA, se ha detectado el paso de más de 3.000 pasajeros al día por aduanas e inmigración utilizando este vanguardista sistema. El sistema ABCGates iBorders BorderAutomation de SITA confirma rápidamente que el pasajero es el titular del pasaporte y le autoriza a entrar en el país. Utiliza la última tecnología biométrica para verificar a cada pasajero, a través de la combinación de las huellas dactilares y reconocimiento facial. Este proceso posibilita que los viajeros adecuados puedan usar las instalaciones de autoservicio, reduciendo así los tiempos de espera.

Al mismo tiempo, permite que los agentes de aduanas e inmigración puedan centrar sus recursos en los potenciales pasajeros de alto riesgo. En la actualidad hay disponibles cuatro ABCGates en las llegadas y otras cuatro en las salidas en la Terminal 3 de Fiumicino, junto con dos estaciones de seguimiento para las autoridades fronterizas italianas. SITA ha colaborado con el aeropuerto de Roma, el operador de las instalaciones y con el Departamento de Inmigración de Ministerio del Interior de Italia, la organización gubernamental responsable de este tema y de la seguridad del control fronterizo, en las nuevas ABCGates. SITA es líder mundial en la provisión de tecnologías de control fronterizo y ha desarrollado estas soluciones específicas en estrecha colaboración con socios de agencias fronterizas de todo el mundo, así como con aerolíneas, aeropuertos y grupos industriales.

Alrededor de 30 gobiernos de todo el mundo utilizan los sistemas y las capacidades iBorders de SITA para mantener sus fronteras seguras y transformar sus operaciones de seguridad fronteriza. SITA es la empresa especializada líder a escala mundial en comunicaciones para el transporte aéreo y soluciones informáticas, ofreciendo soluciones a las aerolíneas, aeropuertos, servicios digitales estatales y gobiernos a través de la red de comunicaciones más extensa del mundo. Su cartera cubre todos los ámbitos del sector, desde comunicaciones de gestión global, hasta operaciones con los pasajeros, equipaje, vuelo y aeronaves, fronteras y comunicaciones tierra-aire. Con presencia en más de 400 aeropuertos de todo el mundo, SITA proporciona un servicio exclusivo a sus 450 socios del sector del transporte aéreo y sus 2.800 clientes repartidos en más de 200 países, registrando en 2013 unos ingresos consolidados de 1.630 millones de dólares.

Fotografía: El “ACBGates iBorders BorderAutomation"


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.