Nuevas compañías instruyen a sus pilotos en el Centro de Formación de Pilotos de la República Argentina

Pilotos de Aeroméxico comenzaron su entrenamiento en el Centro de Formación de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en la Planta Industrial de Ezeiza,  y  habilitaron el simulador  ERJ-190 para capacitar a sus comandantes. De la misma manera, Copa Airlines, TAME, Conviasa y Embraer, entre otras, ya se encuentran capacitando a sus pilotos en el Centro de Formación de Aerolíneas Argentinas.

Es el único centro de instrucción de su tipo en Sudamérica y se ha constituido en una verdadera unidad de negocios para la compañía.

En sus 3.950 m2 cubiertos se albergan 4 simuladores dinámicos y 3 estáticos, 5.600 m2 de estacionamiento, 7 aulas para el dictado de cursos teóricos, área administrativa, un salón de conferencias para 120 personas y una sub-estación eléctrica. Representa la recuperación de un centro de instrucción propio, superando el que se viera desmantelado durante la década de los 90.

Allí se capacitan, semestralmente, a la totalidad de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, generando a la empresa ahorro en tiempo y costos al evitar las capacitaciones que antes se realizaban en el exterior y generando ingresos, permitiendo alquilar las horas vacantes para la instrucción de pilotos de otras líneas aéreas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.