Airbus celebra unas jornadas para promover la aeronáutica entre las mujeres

El constructor aeronáutico recibía el 17 de octubre en sus instalaciones de Toulouse a ochenta alumnas de cuarto curso para celebrar una jornada en torno a la industria aeronáutica. La iniciativa, lanzada en 2011 y que se celebra por tercer año consecutivo, lleva el nombre “Elles du Futur – Girls for the Future of Aeronautics- Las chicas en la aeronáutica del futuro”, y tiene por objetivo fomentar las profesiones de la industria aeronáutica y promover la diversificación en las orientaciones profesionales de la mujer hacia este sector. Este año, como novedad, la jornada también contará con jóvenes que, al igual que las chicas, son embajadores de sus colegios.

Tras la realización de una presentación sobre la compañía y sus profesiones, los alumnos  visitarán las cadenas de montaje de aviones y conocerán a empleadas de Airbus con diversa formación académica para hablar de sus carreras profesionales.

“Muchas veces es la falta de información lo que hace que las jóvenes duden en optar por un futuro en el sector aeronáutico a la hora de elegir su trayectoria profesional. Estamos decididos a reforzar la mezcla de géneros en nuestra industria y en nuestros equipos, ya que una mayor diversidad viene siempre acompañada de una mayor creatividad e innovación,” expone Marc Jouenne, director de Recursos Humanos de Airbus en Francia. “La mayoría de las profesiones de este sector están abiertas a las mujeres, de manera que debemos combatir estos estereotipos,” añade éste.

Las ediciones anteriores se celebraron en los centros de Airbus de Nantes, Saint Nazaire y Toulouse, y también en sus centros industriales del Reino Unido, Alemania y España. La iniciativa se enmarca en la política de diversidad de género del fabricante, que pretende aumentar la presencia de mujeres en profesiones asociadas tradicionalmente con hombres y es acorde con la política del grupo aeronáutico en materia de responsabilidad social corporativa. Reafirmando así la determinación de la compañía de actuar en favor de la diversidad, que concierne a todas las entidades de que la conforman en todo el mundo y se centra en cuatro aspectos principales: mezcla de géneros, diversidad intergeneracional, diversidad social y cultural, y discapacidades.

Relacionados

Leave a Comment