Los técnicos y mecánicos de la Aviación Naval Uruguaya están certificados por la autoridad aeronáutica

(defesa.com) Portavoces aeronavales han confirmado que el personal técnico -electrónicos y mecánicos- que atiende en sus instalaciones a usuarios privados en tareas diversas de mantenimiento, especialmente en lo que hace a la aerolínea BQB, además de los respectivos cursos y seminarios con ATR en Touluse u otras actividades curriculares, ya está debidamente certificado por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), "con un criterio de redundancia, en todo acorde a las normas vigentes".

En efecto, aunque la normativa permite emplear a cinco auxiliares idóneos por técnico certificado, la Aviación Naval Uruguaya ha reducido esa proporción a  muchísimo menos de la mitad, procurando la máxima cantidad de efectivo debidamente calificado, ya que con el know how obtenido en la línea ATR o en la línea Beechcraft King Air, sumado a la capacidad tecnológica y locativa en las instalaciones del arma, en Punta del Este, se puede apostar a conformar un centro sub regional de referencia en un lapso muy breve.

De hecho, los dos ATR 72-500, que BQB adquirió a Air Nostrum hace algún tiempo, al ponerlos recientemente a la venta fueron objeto de grandes inspecciones en los talleres de la Base C/C Carlos A. Curbelo, plenamente aceptadas.También se han hecho hangarajes a helicópteros extranjeros AW-139 y EC-365 involucrados en tareas de prospección petrolífera en el mar territorial uruguayo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.