La brasileña Azul podría incorporar A-320 Neo

Azul  debe realizar un convenio con Airbus para la compra de 35 nuevos A320neo, un acuerdo estimado en 3.600 millones de dólares.

La compra, aunque no confirmada, como los detalles, son todavía un secreto, va en contra de las especulaciones del mercado que dan por hecho la entrada de azul en aeronaves nacionales con mayor capacidad. La expansión con unidades mayores que la familia de aviones Embraer 190 es vista por analistas como una estrategia de supervivencia en el mercado. Con capacidad para transportar hasta 189 pasajeros, el A320neo permite a la compañía reducir costos en varias rutas importantes, así como aumentar la oferta de plazas.

Azul inició un ambicioso proceso de expansión, incluyendo sus primeros vuelos internacionales a los Estados Unidos, y está realizando estudios para ampliar su paquete accionario en enero de 2015. Su mayor acuerdo comercial  hasta el momento se firmó, también con Airbus por valor de  3870 millones de dólares ( a precio de lista) para el A330 y el A350. Si se confirma la adquisición del A320neo, el acuerdo entre Airbus y Azul podría superar los 7.400 millones de dólares, también según el precio de lista.

Recientemente concluyó con éxito su Auditoría de Seguridad Operacional IATA, un punto de referencia mundial para la gestión de la seguridad en las líneas aéreas, y así  se unió a las empresas certificadas IOSA. La obtención de este registro es un paso importante con el fin de seguir expandiendo internacionalmente a la compañía, que ha programado iniciar sus frecuencias a Estados Unidos  en diciembre. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.