Carta de intenciones sobre cooperación en aviones de cabina ancha de Airbus-China

Airbus y sus socios chinos, Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y Aviation Industry Corporation of China (AVIC), han confirmado su intención de establecer un Centro de Acabado y Entregas en Tianjin, China, con la firma de una carta de intenciones (LoI). Esto se produce tras la satisfactoria creación de una cadena de montaje final y centro de entregas de la Familia A320 en esa ciudad china y tiene en cuenta la necesidad de responder al rápido crecimiento del tráfico aéreo de este país con aviones más grandes.

La carta de intenciones se firmó por Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, y Feng Zhijiang, presidente de TJFTZ y Lin Zuoming, presidente de AVIC, por parte china, en Berlín, Alemania, en presencia de la canciller alemana Angela Merkel y del primer ministro chino Li Keqiang, de visita en el país.  El Centro de Acabado y Entregas del A330 de Tianjin (C&DC Tianjin) se encargará probablemente de actividades como instalación de la cabina, pintura de los aviones, rodaje de los motores y entregas.  Los aviones se montarían en Toulouse y volarían luego a China para su acabado en Tianjin.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.