Seleccionados los 3 finalistas del premio mundial de ingeniería “Airbus Diversity Award 2014”

El constructor aeronáutico Airbus y Global Engineering Deans Council (GEDC), organización mundial para la enseñanza de la ingeniería, han elegido a los tres candidatos finalistas para el GEDC Airbus Diversity Award 2014. Los tres finalistas de esta edición del premio, que han sido seleccionados entre más de 20 candidatos de 12 países,   proceden de Australia y Estados Unidos.

El galardón, concedido a aquellas personas que contribuyen a que exista una mayor diversidad en las escuelas y universidades de ingeniería, premia aquellas iniciativas de todas partes del mundo que animan a jóvenes de todo tipo de perfil y procedencia a estudiar y triunfar en el campo de la ingeniería.

Los finalistas presentarán sus ideas a un panel liderado por Charles Champion, Executive Vice President Engineering de Airbus. Los criterios de selección se centrarán en el éxito cuantificable de la iniciativa, la transferibilidad de la idea y su potencial para inspirar otras iniciativas en materia de diversidad.

“En Airbus estamos convencidos que la diversidad es un elemento de impulso clave para la innovación y el alto rendimiento,” afirma Charles Champion. “La existencia de equipos más diversos da pie a equipos más integrados, donde las ideas de todos cuentan. Esta es la clase de cultura que defendemos en Airbus y felicito a los finalistas de este año cuyos resultados demuestran  también lo que se puede conseguir con compromiso y ambición.”

“Este año nos ha impresionado especialmente el número de iniciativas ‘contagiosas’ – aquéllas que pueden reproducirse en universidades de todo el mundo,” según explica John Beynon, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Adelaida, Australia, y Presidente del GEDC. “Queremos inspirar a ingenieros líderes de todo el mundo para que se sumen a nosotros en el empeño de crear una comunidad mundial de ingenieros que sea más diversa.”

El ganador del premio de 2014 se anunciará el próximo 3 de diciembre de 2014 con ocasión del World Engineering Education Forum (WEEF) de Dubái, al que asistirán decanos y representantes de la industria procedentes de todo el mundo. El ganador del premio recibirá 10.000 dólares como apoyo para el desarrollo de su trabajo en este campo.



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.