La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Campinas recibirá los primeros vuelos a finales de octubre

En diciembre comenzará a operar vuelos internacionales, alrededor de 38 por semana. La concesionaria, Aeropuertos  Brasil Viracopos,  invirtió 1.100 millones de dólares en la construcción, que tiene  capacidad para recibir 22 millones de pasajeros al año. Cuenta con  28 puentes de abordaje,  siete nuevos puestos  remotos de estacionamiento de aviones , tres nuevos patios con 400 000 m² , nuevos sistemas anti incendio y un garaje con cuatro mil plazas de aparcamiento. La expansión también incluye hoteles, centro comercial y centro de convenciones. Las inversiones para la concesión de 30 años será de unos 4.500 millones de dólares.

El aeropuerto internacional también ha significado una  duplicación de su nueva carretera de acceso, después de recibir la respectiva  licencia ambiental. La duplicación de la vía forma parte de un conjunto de obras y mejoras que transformarán a Viracopos, vieja aeroestación internacional de Sao Paulo hasta 1983, en el mayor aeropuerto de América Latina. La obra aliviará el creciente movimiento de vehículos dentro del recinto del aeropuerto. La vía rápida  se abrió parcialmente para las pruebas finales, pero para llevar a cabo los ajustes de la señalización vial en el camino ya existente.La  Licencia de Funcionamiento Ambiental también incluye a la nueva terminal de pasajeros, calles de rodaje, plataforma de aeronaves, nuevas zonas de aparcamiento, garajes, la construcción de infraestructura básica, servicios centrales y centro de consolidación carguera , así como los accesos internos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.