ITP participa en la Feria MRO Aviation Week Europe Madrid 2014

ITP participa en la MRO Aviation Week Europe Madrid que se celebra esta semana en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Esta feria reúne cada a año a las empresas más relevantes del panorama del mantenimiento o MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) de la aeronáutica, así como a otros actores relevantes del sector como aerolíneas, OEMs (fabricantes de equipos) y proveedores. La sede de la feria es rotatoria entre diversas plazas europeas, celebrándose este año en Madrid.

ITP estará presente en la citada feria a través de un stand de su división ITP In Service Support, que ha ampliado su cartera de servicios con la adquisición de la licencia DOF (Designated Overhaul Facility) para los PW100 de Pratt & Whitney Canada, con la que refuerza su  posicionamiento en el mercado de aviación regional.

Asimismo, cabe destacar la certificación de Rolls Royce, como uno de los ocho centros autorizados en el mundo, para el mantenimiento de su nuevo turboeje RR300 para el helicóptero Robinson R66 en la filial  de ITP en Malta, incrementando así su red de servicios a operadores de helicópteros de todos los rangos a nivel mundial.

Los principales servicios de ITP In Service Support que se presentarán durante esta semana en la MRO Aviation Week Madrid son:

• Mantenimiento en las propias instalaciones del cliente (Onsite), ya sea en respuesta a un AOG (aircraft on ground) o dentro de una intervención programada.

• Capacitación de técnicos con las últimas prácticas y soluciones de mantenimiento mediante el programa de entrenamiento basado en realidad virtual 3D REVIEN, desarrollado por ITP.

• Soluciones logísticas tales como el alquiler de motores o el suministro de piezas durante AOG.

• Soluciones de ingeniería, diseño de utillaje, apoyo técnico durante operaciones, consultoría y desarrollo de soluciones para publicaciones técnicas.

• Soluciones de software para la gestión de flotas (FMS), monitorización de los parámetros de motor (EHM / ECTM), o la gestión y provisión de stock (SPRINT).

• Desarrollo de soluciones a medida para minimizar los costes de mantenimiento, soporte de ingeniería de flota y contratos adaptados a las necesidades de cada cliente.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.