Iniciando actividades en Uruguay, Amaszonas será la primera aerolínea en operar bajo normas LAR- 129

La compañía boliviana empieza sus operaciones el día 3 de diciembre con tres frecuencias semana entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)-Montevideo –Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), vía Asunción, inicialmente sin Quinta Libertad en ese destino . Será la primera empresa extranjera en certificarse en la región de acuerdo a las nuevas  normas aeronáuticas( Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos, códico actual acompasado con la EASA y las normas FAR) LAR 129.

Esta normativa involucra al operador y a ambas autoridadades aerocomerciales: la del país de origen y la del país de recepción de los vuelos, con exigencias tales como certificar al personal aéreo y terrestre de la aerolínea de froma mutuamente reconocida y estandarizada, normatización de operaciones visuales e instrumentales y su debido equipamiento, uso de aeropuertos igualmente certificados, disposición de aviónica mínima y documentación idónea a bordo, emisiones sonoras adecuadas, etc.

La línea aérea boliviana  volará con aeronaves  Bombardier CRJ-200- la mayoría ex Air Nostrum- y ha designado como GSA uruguayo a la firma Aeromundo, representante local de la española Politours, de Ibero Cruceros y de Paradores de España, entre otras opciones.

La aerolínea posee acuerdos interlínea con Star Perú, Air Europa y Copa Airlines, además de código compartido con Aerocon en seis rutas domésticas, y apunta al público uruguayo tanto por sus rutas a Bolivia, norte de Chile y Perú, como por sus destinos brasileños de Campo Grande, así como próximamente Cuiabá y Brasilia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.