Una agencia creada por dos españoles recluta a pilotos para aerolíneas chinas

Empujados por la situación laboral de los pilotos en España,  Alejandro Ponce, ex comandante de Spanair acogido al último ERE y José Jiménez, comandante en excedencia de Vueling, apostaron por el mercado chino y crearon la agencia “Pilot Movers”  para ofrecer su know-how a pilotos españoles en situación de desempleo o con escaso futuro profesional que se aventuran a trabajar en Asia. La agencia  se estableció en Hong Kong,  tras estudiar durante meses los mercados asiáticos se inició con un contrato de la aerolínea Spring Airlines.

Según la agencia los sueldos que se ofrecen se sitúan en unos 15.000 dólares mensuales netos, lo que equivale a 11.000 euros al mes después de impuestos, a lo que se suma incentivos, dietas, seguros médicos, alojamiento, colegios o incluso posibilidad de trabajo para el cónyuge.

La agencia de reclutamiento opera en China desde hace dos años y medios, dedicándose a la colocación de tripulaciones, con más de un 80% de éxito en los procesos de selección entre las siete compañías aéreas chinas más importantes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.