El Airbus A350-900 recibe la certificación tipo EASA

El avión comercial de última generación de Airbus, el A350-900, ha obtenido, tras más de 2.600 horas de ensayos en vuelo, su certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el 30 de septiembre de 2014. El avión está equipado con motores Trent XWB de Rolls-Royce. A esta certificación le seguirá en breve la que emitirá la Administración Federal de Aviación (FAA) americana.

El certificado de tipo del A350-900 fue firmado por el Executive Director de la EASA, Patrick Ky. El documento ha sido entregado a Charles Champion, Executive Vice President Engineering de Airbus, y a Gordon McConnell, A350 XWB Chief Engineer de Airbus.

La certificación de tipo del A350-900 se produce tras completar con éxito un rigoroso programa de pruebas de certificación que ha llevado a la estructura y los sistemas del avión mucho más allá de sus límites de diseño, con el fin de garantizar que todos los criterios de aeronavegabilidad se vean cumplidos.

El A350 XWB, cuyo primer cliente será Qatar Airways antes de finales de año, es la novísima línea de productos de tamaño medio y largo alcance de Airbus, y el miembro más joven de la familia de cabina ancha líder de la compañía. El A350 XWB destaca en su clase por su combinación de confort para los pasajeros, innovación tecnológica y particular proceso industrial. Construido en estrecha colaboración con nuestros clientes, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, eficiencia operativa y efectividad económica. A fecha de finales de mayo de 2014, el A350 XWB había obtenido 750 pedidos de 39 clientes de todo el mundo.

Relacionados

Leave a Comment