LATAM Airlines Group se convierte en el primer grupo de aerolíneas de América en ingresar en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Elegida entre un  grupo de empresas líderes en sostenibilidad, por su gestión en materia de desempeño económico, responsabilidad social y gestión ambiental a largo plazo, Grupo LATAM se convierte, junto con el Grupo Air France-KLM, en una de las dos empresas de la industria aeronáutica que listan actualmente en el Dow Jones World.

Dentro de los criterios económicos, sociales y ambientales que evalúa el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en cada una de las compañías que selecciona, se destacan: Reporte Social, Desarrollo de Capital Humano, Compromiso con Stakeholders, Gobierno Corporativo, Confianza, Reporte y Gestión Ambiental, Estrategia Climática, Eficiencia y Gestión de la relación con Clientes, entre otros.

Las empresas invitadas al Dow Jones World son las 2.500 compañías con mejor desempeño financiero a lo largo del mundo, medido por su capitalización de mercado en el S&P Global Broad Market Index, abordando 59 industrias y 47 países. De este número de empresas invitadas para este año, 319 compañías quedaron seleccionadas para el Dow Jones World, dentro de ellas LATAM Airlines Group.

El sistema de evaluación se basa en la lógica “Best in Class”, al elegir a las empresas con mejor desempeño de toda su industria cada año. Los últimos dos años, la compañía fue la única aerolínea seleccionada en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones para Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Index – Emerging Markets), en la categoría “Travel & Leisure”, por el liderazgo que ha mantenido en términos de sostenibilidad corporativa.

Grupo LATAM es la única empresa con su casa matriz en Chile que pertenece al Dow Jones World. En el continente sudamericano solo 14 empresas pertenecen al índice y proceden de dos países: Brasil (8), y Colombia (6).

Relacionados

Leave a Comment