KLM utiliza un perro amaestrado para devolver objetos perdidos a sus pasajeros

La compañía aérea KLM acaba de lanzar un innovador servicio, denominado “Lost & Found” que está permitiendo devolver los objetos perdidos por sus pasajeros a bordo de sus aviones en un tiempo récord. Una de las peculiaridades de este servicio es la utilización de un perro amaestrado que huele el objeto extraviado y se lanza a la carrera a localizar a su dueño antes de que abandone el aeropuerto.

Las primeras pruebas se están realizando en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol donde trabaja un equipo especializado para la recuperación de objetos perdidos con el perro de raza beagle llamado, muy apropiadamente, «Sherlock» como estrella especial. Su misión es encontrar y devolver los artículos extraviados tan pronto como sea posible a sus legítimos propietarios: desde un oso de peluche hallado por la tripulación de cabina hasta un portátil olvidado en la sala VIP.

Cada semana la compañía holandesa recibe unas 40.000 preguntas de sus pasajeros a través de las redes sociales, siendo una de las más frecuentes cómo recuperar artículos perdidos.  Muy a menudo el equipo de Lost & Found es capaz de sorprender a los pasajeros mediante la devolución de sus pertenencias personales incluso antes de que se percataran de que las habían perdido. A pesar del desafío de localizar al propietario, los primeros resultados muestran que más del 80% de los objetos extraviados están siendo devueltos.

Relacionados

Leave a Comment