Coptering obtiene la certificación E‐ATO que le permite iniciar cursos de formación de piloto de helicóptero

Tras el examen al que fue sometido por parte de la Administración aeronáutica en julio y agosto, en que los inspectores de AESA verificaron las cualidades del nuevo centro formativo y empresa de trabajos aéreos, Coptering ha obtenido su certificación como ATO (Approved Training Organization) y ya está listo para la incorporación de los primeros alumnos.

Certificado como E‐ATO nº 266, inicia así la recuperación de la actividad docente tan característica a lo largo de las últimas décadas en Sabadell, y extremadamente mermada en los últimos años a causa de la crisis económica. Además será el primer centro en el aeropuerto de Sabadell especializado específicamente en formación de pilotos de helicóptero.

La actividad docente comienza de modo inmediato con la formación de los primeros alumnos PPL (Piloto Privado), para ir incorporando paulatinamente los cursos de CPL (Piloto Comercial), FI (Instructor de vuelo), vuelo nocturno, curso agroforestal, habilitaciones de tipo de los modelos R22 y Cabri G2, renovaciones, etc…

Por otra parte, la primera unidad del Cabri G2 llegará a Sabadell de la mano de Coptering  en octubre próximo.

Se trata de un helicóptero ligero multi purpose, siendo la empresa catalana distribuidor exclusivo para España de los helicópteros de la firma francesa  que lo fabrica, Guimbal. El Cabri G2 se comercializa actualmente en Lituania, China, Alemania, Suiza, Suecia, Italia y Portugal entre otros países, acumulando ya las primeras unidades en servicio más de 2.500 horas de vuelo.

Relacionados

Leave a Comment