Avianca Brasil dejará de operar los Fokker 100 en 2015

Además de haber ingresado en otro sistema de reservas  y de agregar  la ciudad de Goiania a sus 27 destinos, Avianca Brasil ha hecho saber que a mediados del año próximo dejará de usar sus aeronaves Fokker 100 (denominados en Brasil  por la empresa MK-28, para evitar algunos prejuicios respecto al modelo y su anterior accidentabilidad local) para completar su flota Airbus, especialmente la familia 320 completa- 318, 319 ,320 y 321 encomendados- y ATR-72-600 en negociación.

Además, entre los 3 A-330/200 adquiridos, uno es carguero y, en abril pasado significó el lanzamiento de   Avianca Cargo (Brasil), por el momento con rutas entre Manaus y Sao Paulo (Guarulhos).Su única ruta internacional , por el momento, es Bogotá, desde donde distribuye pasajeros hacia Centro y Norteamérica y el Caribe desde el hub de Avianca Colombia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.