Ryanair y Amadeus firman un acuerdo de distribución a través de agencias de viajes

En lo que es una auténtica reorientación de la política de ventas de la compañía, Ryanair y Amadeus han suscrito un acuerdo en virtud del cual los usuarios de Amadeus podrán acceder por primera vez en más de una década a una amplia gama de tarifas de la aerolínea irlandesa y a todo su contenido de servicios complementarios gracias a la tecnología light ticketing de Amadeus. Asimismo, gracias a este acuerdo, las nuevas tarifas Business Plus de Ryanair estarán disponibles para los usuarios de Amadeus. Se trata de un paquete personalizado para el segmento de los viajes de empresa que permite una gran flexibilidad a la hora de realizar cambios de billetes, facturar una maleta de hasta 20 kg, acceso preferente en los controles de seguridad del aeropuerto y asientos Premium.

Los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema Amadeus serán idénticas a las que muestren otros canales de distribución, tales como su propia web.

El acuerdo supone un hito importante para Ryanair en sus esfuerzos por atraer a un conjunto más amplio de pasajeros. Michael O’Leary, CEO de Ryanair, destacó que más del 27% de sus clientes viajan por trabajo y que “este acuerdo mejorará el acceso de viajeros de negocios, compañías y empresas de gestión de viajes a nuestras tarifas reducidas y a la mayor red de rutas de Europa».

La nueva estrategia de la aerolínea —sin ningún tipo de billete físico—, pretende ofrecer tarifas dinámicas y servicios complementarios mediante un enlace XML al sistema Amadeus.  Actualmente, más de 70 aerolíneas de bajo coste distribuyen sus tarifas a través del sistema Amadeus, lo que se ha traducido en un incremento del 21% de la reserva de este tipo de vuelos en 2013.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.