Ryanair y Amadeus firman un acuerdo de distribución a través de agencias de viajes
Los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema Amadeus serán idénticas a las que muestren otros canales de distribución, tales como su propia web.
El acuerdo supone un hito importante para Ryanair en sus esfuerzos por atraer a un conjunto más amplio de pasajeros. Michael O’Leary, CEO de Ryanair, destacó que más del 27% de sus clientes viajan por trabajo y que “este acuerdo mejorará el acceso de viajeros de negocios, compañías y empresas de gestión de viajes a nuestras tarifas reducidas y a la mayor red de rutas de Europa».
La nueva estrategia de la aerolínea —sin ningún tipo de billete físico—, pretende ofrecer tarifas dinámicas y servicios complementarios mediante un enlace XML al sistema Amadeus. Actualmente, más de 70 aerolíneas de bajo coste distribuyen sus tarifas a través del sistema Amadeus, lo que se ha traducido en un incremento del 21% de la reserva de este tipo de vuelos en 2013.