Primer A380 para Qatar Airways

Qatar Airways recibió ayer en Hamburgo su primer Airbus A380 en una ceremonia protagonizada por Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de la fabricante. El avión, que el jueves 18 volará rumbo a Doha, donde su llegada será un acontecimiento nacional, forma parte de las 10 unidades pedidas en firme, a los que hay que añadir otras tres opciones que se decidirán en los próximos meses. La entrega del avión se aplazó varios meses por cuestiones de capacidad en el anterior aeropuerto de Doha y sobre todo, “por la exigencia de la compañía en búsqueda de la perfección de algunos detalles del avión” como reconoció anoche Al Baker.

La configuración de cabina elegida por Qatar puede acomodar a un total de 517 pasajeros, de los que 461 viajan en Economy, una clase que ocupa la totalidad del puente inferior y una pequeña parte de la parte trasera del superior. En esta planta están ubicados los 48 asientos de Business y los ocho de First, además de un amplio salón-bar para los pasajeros de estas dos clases. Todos los pasajeros tienen a disposición la última tecnología a bordo, tanto en entretenimiento con pantallas individuales de diferentes tamaños dependiendo de la acomodación, como conectividad permanente gracias a la instalación de una potente red wifi a bordo.  

Con la incorporación de este modelo, que en sus primeros meses se estrenará volando a Londres-Heathrow y Paris-Charles de Gaulle, Qatar se convierte en el primer operador usuario de todos los modelos de largo radio de Airbus y consolidará a Doha como uno de los nuevos grandes hubs aeronáuticos del mundo.

“Nosotros no ofrecemos suites, despampanantes espacios muy decorados o un servicio de mayordomo a bordo”, comentó Al Baker en clara alusión a una de sus competidoras en la región. “Nosotros tenemos clase y se la ofrecemos al pasajero”, remató. Por su parte, Brégier, además de agradecer que Qatar fuese un fiel y exigente cliente, recordó también que en breve esta compañía estrenaría otro hito para su empresa, pues antes de final de año empezará a operar con el Airbus A350, siendo su primer operador mundial.    (Javier Ortega Figueiral – Hamburgo)

Relacionados

Leave a Comment