Airline 92 - Septiembre 2014

EDITORIAL: SEPLA: ¿Por qué no se calla?

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777-2H6ER de Malaysia Airlines se estrelló sobre Hrabove (Ucrania), muriendo las 298 personas –incluyendo los 15 tripulantes–, derribado por un misil, posiblemente lanzado por separatistas prorrusos en el marco del grave conflicto que existe en esa región, cuando estaba en crucero en un vuelo entre Amsterdam y Kuala Lumpur. Leer completa

Autogas. Una alternativa para el “handling” aeroportuario
A. Sanchez
La mejora de la calidad del aire (o reducción de NOx y PM) de las ciudades es un objetivo compartido por la sociedad, administraciones y empresas. Debido a la actividad que generada en los aeropuertos, han sido identificados por MAGRAMA en su plan Aire 2013-16 como uno de los principales focos de dichas emisiones, además de las aeronaves, las actividades del “handling” aeroportuario.

FTJerez, más de 25 años formando a profesionales de la aviación
J. González
FTEJerez es una academia de formación de pilotos comerciales y controladores aéreos que goza de gran prestigio internacional. Establecida en 1988 originalmente en Prestwick (Escocia) por British Aerospace (hoy BAE Systems), trasladó su actividad en 1999 a Jerez de la Frontera. Durante sus más de 25 años ha formado a más de 2.000 pilotos, entre los que se incluyen alumnos que han participado en programas patrocinados por aerolíneas y otros financiados por cuenta propia.

Libyan Airlines
Vincenzo E. Laganá
Libia es uno de los países más ricos del Continente africano y ha contado durante muchos años con un sistema de estructuras aeroportuarias y de compañías aéreas bastante moderno, desarrollado seguro, bajo control estatal.

Iberia, una nueva imagen de marca más ecológica

Oliver Bolaños
La representación más emblemática de la nueva imagen de Iberia, lanzada en otoño de 2013, es el fuselaje de sus aeronaves. En sus hangares de pintura de La Muñoza se trabaja sin descanso para ir incorporándola a sus aviones de la familia Airbus A320 y los de Iberia Express, compatibilizando esta tarea con el servicio de pintura que se presta a terceras compañías.

Latinoamérica en plena expansión

Luis Piñeiro
Boeing Aircraft prevé que el mercado de aeronaves comerciales en Latinoamérica en los próximos veinte años se triplicará, con un potencial de negocios de 2.900 aeronaves, valoradas en 300.000 millones de dólares a valores constantes y precio de catálogo.

Lublin. El aeropuerto más joven polaco
Massimo  Dominelli
En los últimos años en Europa, como en otros continentes, los aeropuertos con trabajos en curso, desde el reacondicionamiento de la terminal, a la ampliación del estacionamiento de vehículos, no son pocos. Al contrario, son raras las infraestructuras de este tipo completamente nuevas y entre estas está Lublin, la novena ciudad polaca en tamaño y con importantes universidades e industrias relevantes.

El McDonnell Douglas DC10
Vincenzo E. Laganà
El 20 de febrero de 2014 tuvo lugar el último vuelo comercial de pasajeros del McDonnellDouglas DC-10, un ejemplar de la serie -30 de Biman Bangladesh Airlines entre Dacca y Birmingham. Hasta el día 24 el aparato realizó unos vuelos locales para celebrar el evento, en beneficio de apasionados.

Mi página

Javier Taibo

Me gustaba e incluso sentía una liviana ilusión, pues pocas veces tengo oportunidades, tener nuevas experiencias en el transporte aéreo, ya que por los variados lugares en los que me muevo lo tengo casi todo trillado. Se desvaneció ese anhelo tras probar la boliviana Amaszonas. Si alguna vez le pasa por la cabeza, quítesela, pues es lo peor que he sufrido en mucho tiempo. Salir de La Paz no es fácil. Pocos vuelos directos tiene con el resto de América y con horarios inadecuados. Leer completa

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.