Adventia organiza cursos para la formación de pilotos de drones

El centro de formación ubicado en el Aeropuerto de Matacán y adscrito a la Universidad de Salamanca, se convertirá en la primera gran escuela de pilotos de aviación comercial que organiza un curso avanzado de pilotos de drones (RPAS) en operaciones de bajo riesgo aeronáutico, según la normativa de la AESA  (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Los sistemas de aeronaves no tripuladas son una tecnología originaria del ámbito militar con aplicación también en el ámbito civil (extinciones de incendios, grabación de vídeos y fotografías, actividades de vigilancia, operaciones de salvamento, etc). El auge de este sector a raíz de su aplicación en trabajos científicos y técnicos, ha generado una creciente demanda de formación regulada en aras de garantizar la seguridad de las operaciones realizadas con estos dispositivos.

La formación de pilotos de drones tiene su foco de referencia en el aeropuerto de Matacán, el único que aglutina centros de formación civil y militar. En el entorno del aeropuerto se encuentra, por un lado, el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) del Ejército del Aire, único centro docente militar en España que imparte el título de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados; y por otro la Escuela de Pilotos Adventia que se convertirá en la primera de las grandes escuelas españolas en impartir esta formación en el ámbito civil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.