Los pilotos de Vueling optan a las becas Adventia

 

La modalidad  “Alianza” de las becas que recientemente ha lanzado la Fundación Adventia para la adaptación al grado de Piloto de Aviación cComercial y Operaciones Aéreas del próximo curso 2014-2015 ha tenido buena acogida por parte de los pilotos de la aerolínea creada en el año 2004, que podrán ampliar su formación en la Escuela adscrita a la Universidad de Salamanca.

El programa de becas lanzado por la fundación tendrá una financiación máxima de 228.000 euros y estará formado por 4 categorías que se adjudicarán en un proceso de concurrencia competitiva: ‘Red’, ‘Impulso’, ‘Club’ y ‘Alianza’.  Con la nueva titulación, los pilotos podrán optar a puestos directivos dentro de compañías aéreas especialmente en el ámbito de las Operaciones Aéreas,  así como también a plazas de funcionarios del Grupo A en Administraciones Públicas, como el Ministerio de Fomento, o aquellas que se convoquen en Organismos Internacionales.

Ambas entidades que colaboran conjuntamente desde hace dos años,  coinciden en la importancia de la educación superior universitaria en el ámbito de la aviación comercial. Destacando que se trata de una oportunidad de aprovechar todo el potencial del talento de los pilotos e impulsar la carrera académica e investigadora, fomentado su inclusión laboral en empleos altamente cualificados y que hasta ahora tenían cerrados por la falta de reconocimiento universitario de sus estudios y experiencia profesional.

Los interesados en solicitar alguna de las becas anteriores podrán acceder a toda la información en www.adventia.org. Los plazos de entrega de solicitud y de la documentación requerida para cada una de las categorías a la Fundación Adventia serán entre el 8 de julio y el 12 de septiembre. La concesión de la convocatoria de las becas se resolverá antes del 17 de octubre de 2014.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.