Iberia alcanza un acuerdo para el nuevo ERE que afecta a los colectivos de tierra y pilotos

La compañía aérea  ha llegado  a un acuerdo con los representantes de sus trabajadores sobre el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que tendrá con carácter voluntario. Al mismo podrán acogerse un máximo de 1.427 trabajadores y afectará a los colectivos de tierra y pilotos. En relación con el colectivo de tripulantes de cabina, no se verá afectado.

Este expediente, que tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017, incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas para los trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos que quieran acogerse a ellas.

El establecimiento de este ERE fue discutido dentro de las negociaciones de los convenios que la compañía cerró con sus distintos colectivos en marzo y abril de 2014, siendo posible gracias al consenso con los representantes sindicales, sobre la necesidad de continuar con la reestructuración de la empresa para que sea eficiente y competitiva y que pueda crecer en el futuro de forma rentable y sostenible.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.