Aumenta la nota de corte en el 64 por ciento de las titulaciones de la UC3M, entre ellas la de Ingeniería Aeroespacial

La nota media de admisión de toda la oferta de Grado de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) para el próximo curso se ha situado en 10,479 sobre un máximo de 14 puntos, dos décimas más que el curso anterior. Esto se debe al importante número de titulaciones que han elevado su nota de corte (un 64% de las mismas). Este aumento en la nota media demuestra que los estudiantes que acceden a la Universidad madrileña están cada vez mejor preparados.

La nota de corte de cada curso académico es la que resulta tras la finalización de proceso de adjudicación de plazas y la marca la calificación más baja con la que un alumno haya conseguido su acceso a la titulación en ese periodo académico concreto.

En 18 titulaciones obtiene la nota de corte más elevada de todas las universidades madrileñas. En la Escuela Politécnica Superior las que han obtenido mejores resultados han sido Ingeniería Biomédica (12,168), Ingeniería Aeroespacial (11,782) e Ingeniería en Tecnologías Industriales (10,896), mientras que en la Facultad de Humanidades Comunicación y Documentación obtienen el mejor resultado el doble grado en Periodismo-Comunicación Audiovisual (11,375) y el grado de Comunicación Audiovisual (10,319).  Los grados con mayor nota de corte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han sido los dobles grados en: Filosofía, Política y Economía (12,300), Estudios Internacionales (11,402), Derecho-Administración de Empresas (11,836), Derecho-Economía (11,777) y Derecho-Ciencias Políticas (10,405).

El centro mantiene una muy alta demanda de plazas: por cada 100 se han recibido 137 solicitudes. La universidad ha cubierto la práctica totalidad de sus plazas para el próximo curso, quedando tan sólo 103 plazas libres para la convocatoria de septiembre, en los grados de Información y Documentación y de Humanidades. Además, el 68% de los admitidos han conseguido plaza en la carrera que solicitaban en primera opción. Por otra parte, el creciente atractivo de esta universidad para estudiantes de otras Comunidades Autónomas ha provocado que la UC3M tenga un 33% de estudiantes de fuera de Madrid entre el total de los admitidos.

Relacionados

Leave a Comment