La mexicana ASA y SENASA se unen para impartir formación aeronáutica en México

La mexicana ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), a través de su centro internacional de instrucción (CIIASA) y la española SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) , han suscrito un acuerdo para la capacitación de profesionales del sector aeronáutico.

Se desarrollarán en Ciudad de México y para este lanzamiento del programa conjunto se han seleccionado los cursos de “Inspecciones de Aeronaves en Rampa”, que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre, y el de “Dirección de Aeropuertos”, que se impartirá del 3 al 7 de noviembre de este año.

El objetivo del primer curso es proporcionar a los alumnos una visión detallada del sistema de inspecciones en rampa de aeronaves con especial énfasis en la base legal, códigos de conducta, listas de verificación, sistemas de clasificación de los hallazgos durante las inspecciones, protocolos de actuación ante deficiencias, etc.  Está dirigido a autoridades de Aviación Civil, compañías aéreas, responsables de departamento de Operaciones, Ingeniería o Calidad, tripulaciones técnicas y técnicos de mantenimiento de aeronaves. El precio del mismo es de 1.200  dólares y será impartido en idioma español a un máximo de 20 alumnos.

En cuanto al curso de Dirección de Aeropuertos, tiene por objetivo facilitar conocimientos relativos al marco legal y legislativo que aplica en el entorno aeroportuario.

El valor del mismo será de  1500 dólares y está dirigido a directores de aeropuertos, personal gerencial de aeropuertos, personal operaciones de  y autoridades de Aviación Civil.  Al igual que el anterior se impartirá en idioma español a un máximo de 20 alumnos.



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.