Adventia becará a 34 pilotos en su Grado Universitario

La Fundación Adventia convoca  34 becas de ayuda al acceso del Curso de Adaptación al Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior por la Universidad de Salamanca, a la cual está adscrita el centro de formación.

La convocatoria está dirigida a pilotos de aviación comercial que tengan 1.500 horas de vuelo y estén interesados en obtener el título de Graduado oficialmente en un programa de un solo curso que tiene como ventaja añadida poder convalidar su experiencia como piloto de aviación comercial en créditos universitarios ECTS.

Con esta titulación, podrán optar a las plazas de funcionarios del Grupo A en Administraciones Públicas como el Ministerio de Fomento o aquellas que se convoquen en Organismos Internacionales así como a puestos directivos de las aerolíneas, especialmente en el ámbito de las Operaciones Aéreas.

Las becas se presentan en 4 modalidades, que son las siguientes:  Dentro de la categoría “Becas red” se ofrecerán 4 becas al estudio de 12.000 euros cada una, destinadas a aquellos pilotos con gran experiencia que hayan perdido su licencia de vuelo por causas médicas, con el fin de que puedan continuar su carrera profesional en los puestos de gestión que habilita el Grado, tanto en el ámbito público como privado.

Dentro de la modalidad “Becas impulso” se incluirán 10 becas al estudio de 6.000 euros cada una,  destinadas mejorar la formación de jóvenes pilotos de aviación comercial españoles expatriados por razones laborales, con el ánimo de que esta formación impulse su carrera profesional y que les posibilite el retorno a nuestro país o el ascenso profesional en compañías extranjeras.

La modalidad “Becas alianza” ofrecerá 10 becas al estudio de 6.000 euros cada una para ampliar el número de pilotos de aviación comercial con titulación universitaria adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior de aerolíneas consideradas como estratégicas por Adventia, European College of Aeronautics, por su condición de accionistas o por mantener convenios de colaboración estables con ella.

Por último las “Becas club”, que en un  total de 10,  de 6.000 euros cada una, tienen el ánimo de promover el estudio del Grado Universitario entre los antiguos alumnos de la escuela que pertenezcan al Club de Antiguos Alumnos de Matacán

Todas aquellas personas interesadas en solicitar alguna de las becas anteriores podrán acceder a través de la página web corporativa del centro de formación (www.adventia.org) a toda la información, así como descargar la solicitud de inscripción en la misma. Igualmente, deberán entregar la solicitud y la documentación requerida para cada una de las categorías a la Fundación Adventia entre el 8 de julio y el 12 de septiembre. La concesión de la convocatoria de las becas se resolverá antes del 17 de octubre de 2014.

El Curso de Adaptación al Grado (Pasarela) es un curso de adaptación al Grado en Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (válido para toda Europa), que el centro de formación ofrece a partir del próximo mes de septiembre.

Tiene con  un año de duración y reconoce la experiencia de los pilotos en créditos universitarios. Su desarrollo combina la formación on line en un 75% con la presencial en un 25%, orientándose de esta forma a  profesionales en activo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.