Volotea selecciona a FTEJerez para la formación de sus pilotos

El centro de formación jerezano ha sido seleccionado para formar a los pilotos cadetes de la aerolínea con sede en Barcelona. Este nuevo acuerdo da continuidad a la colaboración iniciada entre ambas partes en octubre de 2012, momento en que se pactó que el centro proporcione a la compañía aérea pilotos graduados para su incorporación en plantilla.

Mediante este acuerdo firmado en Barcelona entre el director de Operaciones de Volotea, el comandante Gianfranco Giacchetti, y Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, el primer grupo de 6 cadetes comenzará su entrenamiento en Jerez el próximo mes de octubre. La selección se hará de manera conjunta por las dos empresas durante las próximas semanas y los elegidos deberán estar plenamente cualificados para comenzar a operar como segundos oficiales en abril de 2016. El proceso de formación de cada cadete y su progreso será supervisado por un piloto mentor designado por la compañía aérea.

Vueling está experimentando un rápido crecimiento en Europa, volando en la actualidad a 52 destinos, en su mayoría pequeñas y medianas ciudades, siempre con vuelos directos y sin escalas. Con la firma de este acuerdo se une a la lista de aerolíneas internacionales que confían la formación de sus pilotos cadetes a FTEJerez, entre las que se encuentran Aer Lingus, Air Astana, British Airways, BA CityFlyer,  Emirates, Flybe y Middle East Airlines, entre otras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.