Primer Curso de Periodismo Aeronáutico en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acogerá entre el 7 y el 12 de julio el I Curso de Periodismo Aeronáutico, organizado por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), con la colaboración de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA)  y la European Space Agency (ESA). European Space Agency (ESA), la agencia espacial también apoyará el curso a través de la participación de uno de sus miembros, el astronauta español Pedro Duque, quien impartirá una clase sobre sus experiencias y, además, se encargará de la clausura y entrega de diplomas a los alumnos participantes a las 13.00 horas del miércoles, día 10 de junio.

El curso constará de seis días lectivos, tres de ellos teóricos, que se impartirán en el campus de Vicálvaro de la Universidad, con la participación de expertos, periodistas especialistas en esta materia, directores de comunicación de diferentes compañías aéreas y técnicos del Ministerio de Fomento. Las prácticas se llevarán a cabo en la torre de control del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el centro de control aéreo de Torrejón y en el aeródromo de Ocaña, donde los alumnos copilotarán un planeador y se iniciarán en el vuelo sin motor.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, será el encargado de inaugurar el curso el próximo 7 de julio a las 10.00 horas, acompañado por los presidentes del SEPLA, Javier Martínez de Velasco, y de USCA, Miguel Ángel Serra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.