Rostvertol celebró sus 75 años

Integrada en Russian Helicopters (subsidiaria de Oboronprom, y esta de la Corporación Estatal Rostec), Rostvertol celebró el 75 aniversario de su fundación. Su historia comenzó en 1939, con su planta de Ryazan produciendo hélices de aviones de madera, empezando a fabricar planeadores, aviones ligeros y el biplano Polikarpov Po-2. Posteriormente se desplazó a una  nueva zona para fabricar helicópteros legendarios: el innovador Mi-1, el pesado Mi-6, los militares Mi-24 y Mi-35M, el también pesado Mi-26 y el último, el Mi-28N(E). Durante años formó a generaciones de especialistas de élite en este sector y de los 8.500 empleados actuales casi la mitad son jóvenes, que trabajan en una moderna empresa de altas tecnologías, que en varias áreas es líder con éxitos internacionales.

En los últimos tres años el  60 por ciento de las aeronaves hechas por Russian Helicopters las ha terminado Rostvertol, mejorando sus indicadores de producción y financieros. En tiempos reciente ha sustituido su maquinaria y modernizado su trabajo, incluyendo la última tecnología de galvanizado e instalaciones de anodización, elevando su volumen de producción y eficiencia. Russian Helicopters aspira a ostentar el 20 por ciento de cuota de mercado global en 2020 y Rostvertol desempeñará un papel clave, siendo un punto fundamental en el ‘cluster’ de helicópteros que las autoridades nacionales y locales y su matriz están construyendo en la región de Rostov.

Este año también se celebra el medio siglo de los primeros pedidos de exportación, haciendo una de las más significativas contribuciones al fortalecimiento de la posición de la industria de helicópteros rusa en los mercados internacionales. El lanzamiento de la producción en serie del nuevo helicóptero Mi-28N(E), con mandos dobles, y el modernizado Mi-26T2 abren nuevas oportunidades para aumentar las exportaciones de aeronaves rusas. Por otro lado, Helicopter Service Company, también adscrita a Russian Helicopters lanzó un nuevo portal en Internet para la venta de repuestos de helicópteros rusos, hsc-copter.com, que simplifica el proceso de compra para los componentes de aeronaves de Mil y Kamov.

Fotografías:
·Mi-1.
·Mi-6.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.