Embraer concluye la revisión de diseño preliminar del E190-E2

Embraer concluyó la Fase de Definición Conjunta del E190-E2 jet, que significa el final de la revisión de diseño preliminar, completando también los ensayos en túnel aerodinámico de esta segunda generación de su familia E-Jet de reactores comerciales de 70 a 130 plazas, denominada E-Jet E2, que entrarán en servicio en 2018. La siguiente etapa es la revisión de diseño crítico, en la que se validará la madurez del producto, dando paso a la producción de prototipos. Por otro lado, el equipo de ingeniería de Embraer ha volado el avión en simuladores virtuales, evaluando sus características de vuelo. Derivado del anterior y con fecha de entrada en servicio en 2019, el E195-E2 entró en su la Fase de Definición Conjunta en mayo de 2014.

Concurrentemente con estos desarrollo, Embraer concluyó los estudios de concepto sobre el E175-E2, que se espera que entrará en servicio en 2020, comenzando con los preliminares y con los ensayos en túnel aerodinámico, pues las alas y motores están optimizados a su tamaño, diferentes a la configuración adoptada para los E190-E2 y E195-E2. Con ellos espera el fabricante brasileño mantener el liderazgo en el segment de 70 a 130 asientos, con la últma generación de motores de Pratt & Whitney, nuevas alas avanzadas aerodinámicamente, controles de vuelo eléctricos (fly-by-wire) y adelantos en otros sistemas, que permitirán ahorros porcentuales de dos dígitos en consumo de combustiblecostes de mantenimiento y emisiones de CO2, así como una significativa reducción de ruido con respecto a los actuales E-Jet.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.